English version   ::   Novedades   ::   Contáctese   ::   Ediciones   ::   Quienes Somos   ::   Artistas

   Raúl Monti

Pianista, autor, Compositor y arreglador, Raúl Monti integró las orquestas de Armando Pontier, Armando Calo, Héctor Varela, la "Orquesta Juan D'Arienzo" (dirigida por Carlos Lázzari), el trío "Los rosarinos" (con Eduardo Malaguarnera y Héctor Grimonizzi), incursionando en el ámbito musical internacional con actuaciones en Japón, Colombia y Brasil.

En la actualidad integra la orquesta "Buenos Aires Tango" (conformada también por músicos de la "Camerata Bariloche", la "Orquesta Estable del Teatro Colón" y la "Orquesta Filarmónica de Buenos Aires") con la que presentó en E.E.U.U. la "Misa Tango" de Juan Carlos Barbará, acompañando al coro "Canticus" dirigido por el maestro Alfredo Montoya.
Cabe también destacar sus presentaciones en Italia en los años 1991 y 1992 como solista.

En "Estrellas del Tango", Raúl Monti realiza una labor que, aunque acorde a la época actual, no deja de ser muy particular, porque además de escribir las instrumentaciones, ha ejecutado por medio de un teclado electrónico las partituras de todos los instrumentos que componen la tradicional "orquesta típica" de tango: bandoneones, violines, piano y contrabajo, conformando la así llamada "orquesta de 10 dedos".
Fue justamente Alberto Lago, a quien lo unió una fraternal amistad, el que lo puso en contacto con Jaime Wilensky con el fin de realizar los arreglos y acompañamientos de "Estrellas del Tango", así como para la incorporación de piezas propias.

volver


MultiMedia Rus®