English version   ::   Novedades   ::   Contáctese   ::   Ediciones   ::   Quienes Somos   ::   Artistas

   Néstor Marconi

Con su instrumento el bandoneón, es considerado uno de los músicos fundamentales más reconocidos del mundo. Su nombre está asociado a celebridades como Horacio Salgan, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi, Martha Argerich, Horacio Ferrer, Frank Sinatra, Lalo Schifrin y Juan Carlos Copes.

Ha tocado en escenarios de España, Francia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, América Central, Brasil, Uruguay, Nueva Zelanda. Presentó en Japón el show “Tanguisimo”, con su Octeto  Buenos Aires y las voces de Roberto Goyeneche y Nely Vazquez. Realizó por EE.UU. la gira presentación del disco “Alma de tango” junto a Yo-Yo-Ma. Fue solista con las orquestas Sinfónica Nacional y del Teatro Colón de Buenos Aires, con orquestas de Suecia, Noruega, Australia, Francia, Canadá, Inglaterra, Suiza y Austria.

Es director invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y tiene a cargo la dirección de la Orquesta del Tango de Buenos Aires y sus formaciones “Néstor Marconi Trío” y “Néstor Marconi Quinteto”.

Con el sello Musipak intervino en las grabaciones de “Neotango Cromático”; y en las series 2.1; 3; y 3.1 de  “TangoNuevo de Jaime Wilensky”.

 

 

 

volver


MultiMedia Rus®