English version   ::   Novedades   ::   Contáctese   ::   Ediciones   ::   Quienes Somos   ::   Artistas

   Andrés Linetzky

Andrés Linetzky es uno de los más importantes artistas de tango de la nueva generación. Fue alumno de Horacio Salgán y  Rodolfo Mederos; recibido en el Conservatorio Municipal de Música y la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Director de Vale Tango, integró los grupos Tangata Rea y Neotango. Fué pianista de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó giras por ciudades de U.S.A., Europa, Israel y Japón. Ha acompañado a Mariano Mores, Tito Reyes, Raúl Lavié, Fernando Soler, Ernesto Bafa, Julio Pane, Julián Plaza. Fué el Director Musical de Tango X2, espectáculo de Miguel Angel Zotto. En septiembre de 2007 estrena “Tango Baile”, su primer musical como Director General.

Con Vale Tango intervino en la película "Assasination Tango" con Robert Duvall, de Francis Ford Coppolla. Año 2005: 1er Premio del Concurso “Osvaldo Pugliese” del Fondo Nacional de las Artes. Ha grabado con Vale Tango, Neotango, Tangovía, Quinteto Ramiro Gallo y participó del disco “Café de los Maestros”. Es Director Invitado de la Orquesta Provincial de Córdoba; dirige la Orquesta que acompaña al cantor Ariel Ardit.

Con el sello Musipak  realizó la grabación de "Pasión en Tango 5",  "Neotango" y “Neotango Cromático”; participando en la grabación de los cd¨s 1, 2 y 3 de  “Pasión en Tango” y  la serie de discos 1; 2 ; 2.1 ; 3 y 3.1 de "TangoNuevo de Jaime Wilensky".

 

 

volver


MultiMedia Rus®