English version   ::   Novedades   ::   Contáctese   ::   Ediciones   ::   Quienes Somos   ::   Artistas

   Leopoldo Federico

El renombrado Maestro Leopoldo Federico, es uno de los más grandes ejecutantes de bandoneón de la historia musical. Integro entre otras orquestas la de Mariano Mores, Florindo Sassone, Carlos Garcia y Astor Piázzolla y acompaño con su orquesta a Julio Sosa.

Es autor de numerosas obras instrumentales; se destaca también su labor como orquestador y arreglador en centenares de grabaciones junto a cantantes prestigiosos como Héctor Maure, Edmundo Rivero y Susana Rinaldi. Viajo con su orquesta por todo el mundo. Actuó como solista en el teatro Colon. Recibió el Premio Gardel a la Trayectoria organizado por CAPIF, año 1999. Fue declarado “ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, año 2002.

En el año 2003  con el sello Musipak participo en la grabación del disco “TangoNuevo de Jaime Wilensky”.

Recibió el premio al ‘Mejor Álbum de Grupo u Orquesta de Tango’ en la entrega de ‘Premios Gardel a la Música Argentina 2005’, organizado por CAPIF, por su participación  en el disco “Pasión en Tango III” con composiciones de Jaime Wilensky.

El 7 de noviembre de 2007, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammy), le otorgó el Premio del Consejo Directivo 2007.



volver


MultiMedia Rus®